La Empresa

20 años dedicados a la planta joven

SEMIFLOR ha cumplido 20 años como semillero dedicado a la producción y comercialización de planta joven de diversas especies entre las que destacan planta de temporada, aromáticas,culinaria y flor cortada.

Así en el año 2.000 Semiflor inicia su expansión a toda la Península Ibérica, Baleares y Canarias, adecuando el producto al formato que era mas común a nivel nacional para la planta joven, adaptado a los carros CC y al envío en cajas (contenido 10 bandejas / caja) por agencias de transporte, aumentando considerablemente la superficie de producción y la cantidad y variedad de especies comercializadas.

En la actualidad  la producción de planta joven del semillero ilicitano tiene lugar en bandejas de 240 y 112 alvéolos principalmente, si bien existe la posibilidad de adaptar otros formatos (b/18) según las  necesidades del cliente en determinadas plantas.

A la planta de temporada y aromáticas, se ha unido mini hortalizas, planta vivaz, culinarias y gramíneas; una línea de planta joven de flor cortada para el floricultor.

Destacan por su volumen, entre otras muchas, las siguientes especies de los distintos grupos:

  • Planta de temporada: para primavera – verano.- Coleus, Dianthus Impatiens, Petunia, Tagetes, Vinca, etc.; para otoño – invierno.- Alhelí, Gazania, Pensamiento, Primula, etc
  • Aromáticas: Albahaca, Menta, Orégano, Perejil, Ruda, Salvia, Tomillo, etc.
  • Flor Cortada: Alhelí, Antirrhinum, Aster, Statice, Brassicas, etc.
  • Mini Horatalizas: Berenjena, lechuga varios colores, Pimiento, Tomate, etc.
  • Planta Vivaz: Achillea, Arabis, Gallardia, Iberis, etc.
  • Gramíneas: Carex, Festuca, Pennisetum, etc.

Todo el plantel comercializado procede de semilla, de las mejores variedades de las casas comerciales más importantes de todo el mundo, si bien también existe la posibilidad de que el cliente aporte su propia semilla y Semiflor termine el proceso para tener la planta joven en sus manos.

GALERÍA